52% de las niñas y niños entre 8 y 12 años en México están expuestos a un riesgo en Internet

Públicado por Administrador, Blog | 09 Febrero 2018 | Diário | 0 Comentarios

El DQ Institute (ONG financiada por el Foro Económico Mundial), publicó el día de hoy a nivel internacional, el Reporte de Impacto Global DQ 2018, enfocado a conocer la seguridad de menores en el uso de Internet, y la medición de la Ciudadanía Digital; Habilidad Digital que desarrolla la Coordinación General @prende.mx, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Programa de Inclusión Digital (PID).

Gracias a la amplia convocatoria efectuada por @prende.mx, se logró la participación de más de 7,000 alumn@s de todo el país, convirtiéndose por primera vez en el país con mayor número de participantes en la historia de las pruebas del DQ Institute.

De acuerdo con los resultados, el 52% de las niñas y niños entre 8 y 12 años en México, están expuestos a un riesgo en el Internet. 41% de los participantes en México han sido víctimas del ciberbullying, 9% ha tenido interacción con desconocidos, 9% es adicto a los videojuegos, y el 18% se ha involucrado en algún tipo de comportamiento sexual, lo que incluye buscar y/o visitar sitios con contenido sexual, haber descargado, enviado o recibido contenido sexual, y/o haber tenido conversaciones de tipo sexual con desconocidos. Los resultados completos del reporte podrán encontrarse en la liga https://www.dqinstitute.org/2018DQ_Impact_Report/