@prende.mx, CATIC* y la SEP de Campeche trabajan en colaboración para un piloto alumn@s con discapacidad en el estado

Públicado por Administrador, Blog | 25 Enero 2018 | Diário | 1 Comentarios

La Coordinación General @prende.mx, con el apoyo del Centro de Apoyo Tecnológico para la Comunidad y el Aprendizaje (CATIC), y bajo el liderazgo del Secretario de Educación de Campeche, Mtro. Ricardo Medina Farfán, iniciarán un piloto de discapacidad en un Centro de Atención Múltiple (CAM) y en un escuela primaria pública en Campeche, a fin de promover el desarrollo de las Habilidades Digitales y el Pensamiento Computacional en l@s alumn@s con discapacidad.

El piloto busca fomentar el uso y aprovechamiento de las tecnologías, a fin de contribuir con el desarrollo personal y profesional de l@s alumn@s con discapacidad. Para ello, @prende.mx y CATIC, con el apoyo de la Dirección General de Educación Especial del estado de Campeche, diseñarán el piloto, el cual será implementado durante el primer semestre de 2018.

Con los resultados de este piloto, la Coordinación General @prende.mx buscará replicarlo y escalarlo en otras entidades federativas, a fin de llegar a más alumn@s que requieren del apoyo de la tecnología, en aras de formar ciudadanos digitales líderes, que contribuyan con el crecimiento y desarrollo económico justo, equitativo y próspero para todas y todos en México.