El proyecto Aula Digital Telefónica alineada a la estrategia de @prende.mx

Públicado por Administrador, Blog | 22 Enero 2018 | Diário | 0 Comentarios

Fundación Telefónica México, ha colaborado desde 2003 en todo el país con diferentes instituciones para que más de 528 mil niños, niñas y adolescentes tengan entornos educativos innovadores, a través de la formación y acompañamiento a maestros y al uso de una plataforma educativa con contenidos y herramientas que les han permitido innovar en su práctica docente.

Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica México comenta: “buscamos el trabajo colaborativo estratégico con diferentes aliados; por ello, representa un honor, la alianza con la Secretaría de Educación de Guerrero, como titular José Luis González de la Vega Otero y con Niños en Alegría A.C., representada por su presidenta, Alejandra Alemán. Quienes comparten nuestro objetivo de -reducir la brecha educativa y digital proporcionando educación de calidad y el desarrollo de competencias del Siglo XXI a docentes, niñas, niños y adolescentes de entornos vulnerables-. De tal forma, que en conjunto damos cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 suscritos por la ONU, y en particular al objetivo 4 y 17, que nos permite ofrecer una propuesta educativa que interrelaciona tecnologías, contenido educativo y metodologías de enseñanza/aprendizaje.”

A través de esta vinculación, durante el 2018 se beneficiarán los Municipios de Acapulco y Zihuatanejo, con un alcance de 40 escuelas con una población guerrerense de casi 16,000 alumnos y 500 docentes.

La Coordinación General @prende.mx continuará apoyando la implementación de este tipo de proyectos, en conjunto con Fundación Telefónica, a fin de continuar acercando la inclusión tecnológica y social en diversos grupos sociales, contribuyendo de esta forma a crear ciudadanos líderes que apoyen el crecimiento y desarrollo económico justo, equitativo y próspero para todas y todos en México.