Verano Docentes Fundación Telefónica- @prende 2.0

Públicado por Administrador, Blog | 25 Julio 2018 | 1 Comentarios

La Coordinación General @prende.mx en colaboración con Fundación Telefónica México, implementaron en julio de 2018, la iniciativa “Verano Fundación Telefónica-@prende.mx”, la cual fue diseñada como una propuesta formativa integral que incentivó la innovación docente, mediante el desarrollo de tres cursos secuenciados, mismos que se realizaron a través de la metodología Blended o mixta que combina la presencialidad con la formación online.

Las dos modalidades en las que se llevó a cabo (semanal y sabatina),  facilitaron la asistencia de figuras educativas de Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, las cuales se inscribieron mediante una convocatoria abierta difundida en la comunidad de aprendizaje Docentes @prende 2.0, las redes sociales de la CG@, comunicación directa de las Autoridades Educativas Locales, entre otros.

Los participantes, con entusiasmo y compromiso, concluyeron la parte presencial de la propuesta y continúan con su formación online, para fortalecer sus competencias pedagógicas y habilidades tecnológicas, en beneficio de los estudiantes de educación básica.

• Diana Carolina Sau H. en Abril 30, 2019 a las 1:19 pm
    Buenos días!
    Con todo respeto me dirijo a ustedes, para hacerles el siguiente comentario, como primer punto me parece fabulosos que existan Fundaciones como las de ustedes y más que dentro de sus líneas de trabajo esté la vinculación con sectores como el del magisterio para avanzar en temas de tecnología que tanta falta nos hace, no es suficiente "saber" hacer clik en un celular.
    Como segundo punto, les comento que soy Coordinadora de un Centro de Orientación y Asesoría a padres de familia y docentes (de todos los niveles educativos), sobre temas de la discapacidad, de toda problemáticas por la que atraviesen los alumnos, problemas familiares, a través de asesoría directa o de talleres y charlas, con el fin de garantizar la permanencia de los alumnos en las escuelas, cualquiera que sea su condición, así como propiciar la vinculación con organismos, grupos o instituciones que contribuyan al éxito escolar de esta población..
    Tercer punto, en este centro de asesoría, labora una estimada maestra que es ciega, ella tiene estudios universitarios y su función aquí en el centro es brindar asesorías sobre lo que es la ceguera y sus implicaciones, pero desde hace 10 años viene desarrollando una labor importante para la vida de los alumnos de hoy, estos que aun con discapacidad o cualquier problemática que presenten, saben manejar un celular o tablet...ella trabaja con tecnología adaptada, apoyada con programas de voz tanto en cualquier dispositivo.. Recientemente hemos recibido información sobre el desarrollo de los cursos de "Verano Fundación Telefónica @prende" aquí en Hermosillo, Sonora en el mes de julio próximo.
    Cuarto punto, y es una pregunta...¡tendrá la profesora posibilidades de ser parte de estos cursos? es decir, cuentan con tecnología y sensibilidad ( aclaro se requiere de sensibilidad, estoy segura de que tienen preparación) para que la profesora acceda al ****cimiento que ustedes ofrecen? habrá posibilidad de enfrentar el reto, cuentan con programas de voz?
    Espero ansiosa su respuesta y estoy a sus órdenes, agradezco su atención
    Mtra. Diana Carolina Sau H.
    Coordinación CRIE No. 5
    Hermosillo, Sonora