En el Verano Fundación Telefónica - @prende.mx Se fortalecen las habilidades y competencias digitales de los docentes.

Públicado por de, Administrador | 25 Julio 2019 | 0 Comentarios

Esta semana se realiza en 7 estados de la República, el Verano Fundación Telefónica - @prende.mx; un trabajo conjunto de la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación General @prende.mx y Fundación Telefónica México.

Esta mañana se llevó a cabo el evento de inicio de las actividades en la ciudad de Mérida, Yucatán; donde la Secretaria de Educación de dicho estado, Loreto Villanueva Trujillo, resaltó el compromiso de las profesoras y profesores que recibirán capacitación y bajo esa premisa, indicó que la decisión de fortalecer sus conocimientos y ponerlos al servicio de las y los alumnos de la entidad es una muestra de la firme vocación del magisterio.

Por su parte la Dra. Lidia Camacho, Coordinadora General de @prende.mx envío un mensaje en el cual felicita a los docentes por invertir su tiempo en mejorar sus saberes en habilidades y competencias digitales, resaltando que en la Secretaría de Educación Pública se trabaja para fortalecer el Modelo Educativo a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información, la Comunicación, el Conocimiento y el Aprendizaje Digital, con el proposito unico de que las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes del Sistema Educativo Nacional mejoren sus aprendizajes.

El Verano Fundación Telefónica - @prende.mx se realiza de manera simultánea en la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora y Yucatán; y consta de tres cursos secuenciados: TIC e Innovación Medio, Avanzado y Profesional, mediante la metodología Blended o mixta, que combina la modalidad presencial y en línea, de manera semanal y sabatina.

Al finalizar este verano los docentes se habrán actualizado en pedagogías innovadoras que incentiven el cambio en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para promover el desarrollo de habilidades digitales en sus estudiantes.