En el Verano Fundación Telefónica - @prende.mx Se fortalecen las habilidades y competencias digitales de los docentes.

Públicado por de, Administrador | 25 Julio 2019 | 0 Comentarios


Esta semana se realiza en 7 estados de la República, el Verano Fundación Telefónica - @prende.mx; un trabajo conjunto de la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación General @prende.mx y Fundación Telefónica México.

Esta mañana se llevó a cabo el evento de inicio de las actividades en la ciudad de Mérida, Yucatán; donde la Secretaria de Educación de dicho estado, Loreto Villanueva Trujillo, resaltó el compromiso de las profesoras y profesores que recibirán capacitación y bajo esa premisa, indicó que la decisión de fortalecer sus conocimientos y ponerlos al servicio de las y los alumnos de la entidad es una muestra de la firme vocación del magisterio.


Por su parte la Dra. Lidia Camacho, Coordinadora General de @prende.mx envío un mensaje en el cual felicita a los docentes por invertir su tiempo en mejorar sus saberes en habilidades y competencias digitales, resaltando que en la Secretaría de Educación Pública se trabaja para fortalecer el Modelo Educativo a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información, la Comunicación, el Conocimiento y el Aprendizaje Digital, con el proposito unico de que las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes del Sistema Educativo Nacional mejoren sus aprendizajes.



El Verano Fundación Telefónica - @prende.mx se realiza de manera simultánea en la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora y Yucatán; y consta de tres cursos secuenciados: TIC e Innovación Medio, Avanzado y Profesional, mediante la metodología Blended o mixta, que combina la modalidad presencial y en línea, de manera semanal y sabatina.


Al finalizar este verano los docentes se habrán actualizado en pedagogías innovadoras que incentiven el cambio en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para promover el desarrollo de habilidades digitales en sus estudiantes.





Todos los comentarios (0)

¡Sé el primero en comentar!

Agrega un comentario

¿Eres nuevo?, realiza tu registro para comentar. En caso contrario inicia sesión.

Aliados estratégicos