5 recursos para promover el cuidado del medio ambiente entre tus alumnos

Públicado por de, Administrador | 07 Noviembre 2019 | 0 Comentarios

El cuidado del medio ambiente es esencial cuando pensamos en el futuro de la humanidad, por lo tanto, es una de las preocupaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la ONU.

Con el fin de incentivar conductas que ayuden al cuidado del agua, el ahorro de energía, promoción de la cultura del reciclaje y el cuidado y preservación de la naturaleza, es importante integrar a la formación de nuestros estudiantes, contenidos referentes a educación ambiental, para que ellas y ellos puedan conocer qué acciones realizar en favor del medio ambiente.

La plataforma @prende.mx cuenta con diferentes recursos educativos digitales, que los estudiantes, familias y docentes pueden utilizar para comenzar a integrar prácticas cotidianas en favor del entorno y la naturaleza; a continuación te presentamos algunos:

1.        Para cuidar el medio ambiente, tu salud y tus bolsillos: unos consejillos

En este folleto se invita a los lectores a reflexionar sobre los estilos de vida de las personas y cómo éstos impactan en el medio ambiente. También se brindan algunos datos curiosos sobre la basura, reciclaje y cifras interesantes que se pueden abordar en el aula de clases o en el entorno familiar.

Conoce todo el material aquí: https://bit.ly/2JYyBfP

2.      Para cuidar el medio ambiente, tu salud y tus bolsillos: unos consejillos (para niños)

Este folleto es muy similar al recurso anterior, sin embargo, este contenido se describe de forma más amigable para las y los más pequeños, ya que incluye mayor número de descripciones gráficas. También plantea interesantes reflexiones para poder abordar este tema de manera sencilla y clara.

Conoce todo el material aquí: https://bit.ly/2WNOeMj