Discapacidad: Tecnología asistencial en apoyo a la comunicación

Mostrando 7 de 7 resultados

Buscar por:

Tipo de recurso

Ordenar

Recursos en apoyo a la comprensión del lenguaje

Recursos para favorecer la comprensión

Son aplicaciones que ayudan a los alumno o alumnas a comprender mejor el lenguaje oral.

Software

Recursos para la comprensión de tiempos y secuencias

Facilitan la comprensión de los pasos de una actividad, actividades del día, paso del tiempo, etc.

Aplicaciones

Recursos en apoyo a la expresión del lenguaje

Recursos de comunicación con rastreo auditivo

Aplicaciones y programas que se utilizan para alumnos y alumnas que tienen algún tipo de dificultad o discapacidad visual.

Hardware y Software

Recursos basados en la escritura

Recursos de comunicación basados en la escritura.

Recursos para etapas avanzadas

Recursos basados en un sistema de comunicación con páginas dinámicas de vocabulario precargado las cuales pueden ser personalizadas.

Recursos para etapas iniciales

Permiten grabar mensajes sencillos o una secuencia de mensajes a manera de guiones sociales con salida de voz.

Recursos para etapas intermedias

Los comunicadores, aplicaciones y programas permiten elaborar páginas de comunicación con salida de voz digitalizada y/o sintetizada, se les pueden poner imágenes, fotos, y en algunos videos y ligas a páginas de internet.