Discapacidad: Tecnología asistencial para la discapacidad motora

Mostrando 13 de 13 resultados

Buscar por:

Tipo de recurso

Ordenar

Selección directa

Equipo de control por ojos

Permite a las personas con movilidad limitada o nula controlar las tabletas o computadoras con el movimiento de sus ojos, parpadeo, el cual hace la función del mouse. El click se hace con la función de pausa de mouse, switches externos y/o software adicional.

Finger splinter

Permite aislar un dedo a personas con dificultad motora

Keyguard

Cubierta con orificios que facilita la selección directa.

Puntero cefálico

Dispositivo que se controla con el movimiento de la cabeza y permite seleccionar los botones o teclas .

Ratones alternos

Facilitan el uso del ratón aL alumno o alumna con dificultades motoras.

Ratón de cabeza

Permite controlar el mouse de una computadora o tableta a través de un sensor colocado en la cabeza del alumno o alumna (lentes, frente, etc.). Los movimientos de cabeza se traducen en movimientos del mouse y se realiza el click con pausa de mouse (manteniendo el cursor sobre el botón a seleccionar por un tiempo predeterminado) o un pulsador o switch externo.

Teclados alternos

Son teclados que cuentan con teclas más grandes, mayor separación entre las teclas y/o keyguards que facilitan su uso.

Alternativas por rastreo

Interfase

Permite conectar pulsadores a un dispositivo.

Pulsadores

A partir de estos pulsadores la persona puede controlar tabletas, computadoras o programas que permitan el acceso a partir del rastreo o control por botón.

Fundas

Protegen las tabletas que se fijan en monturas a las sillas de ruedas.

Monturas

Sirven para fijar los pulsadores o tabletas a las sillas de ruedas.

Selección directa

Pluma adaptada

Permite tomar con mayor facilidad un stylus convencional, para las personas que no pueden usar algún dedo para hacer selección directa.

Opciones de accesibilidad

Opciones de accesibilidad para la discapacidad motora

Son ajustes con los que cuentan algunos dispositivos que se pueden activar para facilitar el acceso a personas con discapacidad motora.

Software