Aviso de privacidad integral

Bienvenido al Sistema de Información @prende 2.0 (SI@). La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación General @prende.mx, con domicilio en Av. Universidad No. 1200, piso 6, Cuadrante verde, Sectores 23, 24 y 26, Col. Xoco, Delegación Benito Juárez, C.P. 03330, en la Ciudad de México, en cumplimiento a la Ley General de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y demás normativa aplicable, es la responsable de informar que sus datos personales serán tratados únicamente con el propósito de facilitar la documentación, seguimiento y evaluación de las acciones realizadas en el marco del Programa de Inclusión Digital, a las solicitudes y comentarios, así como para fines estadísticos.

¿Qué datos personales se recaban y para qué finalidad?

Sus datos personales serán utilizados exclusivamente para dar seguimiento a los objetivos del Programa de Inclusión Digital (PID), a las solicitudes y comentarios, que se presenten por el titular de los datos personales en el SI@ de la Coordinación General @prende.mx, responsable del tratamiento de los datos personales, así como con fines estadísticos. Para esto último, requerimos de su consentimiento, por lo que le solicitamos que indique a continuación si autoriza que sus datos personales sean utilizados con fines estadísticos, a fin de contar con información valiosa para construir indicadores para la evaluación del desarrollo de las habilidades digitales y el pensamiento computacional en los usuarios, para facilitar la documentación, seguimiento y evaluación de las acciones realizadas en el marco del PID. Es importante señalar que las estadísticas que se generen no vincularán la información general con datos que hagan identificables a los titulares.

Para los fines antes señalados, podrían recabarse los datos personales siguientes: nombre y apellidos de los usuarios, en su caso, tutor o representante legal, edad, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, firma, profesión, lugar de trabajo, CURP, acta de nacimiento, RFC, número telefónico, correo electrónico y domicilio, mediante los documentos que se presenten para acreditar la identidad del titular y del representante legal. Así como los siguientes datos sensibles: revelan origen racial o étnico, fotos o imágenes de rostros.

Los datos personales serán recabados a través de la plataforma del SI@ para las siguientes finalidades:

  1. Integrar el registro de los usuarios del SI@.
  2. Establecer comunicación con el usuario del SI@ como respuesta a una solicitud o comentario realizado a través del mismo.
  3. Facilitar la documentación, dar seguimiento y evaluar las acciones realizadas en el marco del PID y a los avances institucionales.
  4. Elaborar informes estadísticos.
  5. Registro de visitas y navegación óptima del sitio.

Fundamento para el tratamiento de datos personales

El tratamiento de los datos personales recabados por la Coordinación General @prende.mx, se realiza de conformidad con el artículo 6°de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 48, 49, 51, 52, 85 y 86 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como en los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público.

Asimismo, la responsable se encuentra facultada para llevar a cabo el tratamiento necesario de los datos personales, en términos del artículo IV, fracción VII del Decreto por el que crea la Coordinación General @prende.mx, como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, así como el numeral 5.6.1. Sistema de Información @prende 2.0, de los Lineamientos y Estrategias de Operación del Programa de Inclusión Digital 2016, vigentes.

Transferencia de datos personales

No se realizarán transferencias adicionales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, en ejercicio de sus atribuciones y que estén debidamente fundados y motivados. Dicha transferencia se llevaría a cabo a través de soportes electrónicos y/o redes electrónicas, las cuáles será protegidas cabalmente y utilizadas para los fines correspondientes.

Mecanismos y medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO)

En cualquier circunstancia usted podrá solicitar a la Coordinación General @prende.mx, los datos de carácter personal que tenga en su posesión, las finalidades y condiciones de su uso, así como la corrección de la información personal cuando esta sea inexacta, incompleta o desactualizada, asimismo podrá solicitar que la misma sea eliminada de los registros o bases de datos generados, cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa; así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.

¿Qué implican los derechos Arco?

DERECHOS ARCO

Acceso Conocer cuál información personal está en posesión de terceros, el estado en que se encuentra y para qué fines se utiliza.
Rectificación Solicitar, a quien utilice datos personales que los corrija cuando sean incorrectos o desactualizados.
Cancelación Solicitar que se eliminen los datos personales cuando no están siendo utilizados adecuadamente.
Oposición Exigir el cese del uso de la información personal.



Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, podrá ponerse en contacto con la Dirección General Adjunta de Asuntos Jurídicos de la Coordinación General @prende.mx, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de información de carácter personal. Los datos de contacto son los siguientes:

Domicilio al cual se podrá acudir: Avenida Universidad número 1200, Piso 6 Cuadrante verde, Sector 6-26, Col. Xoco, C.P. 03330, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Correo electrónico: dgasl@nube.sep.gob.mx y

Número telefónico (55) 36011000 extensión 53365.

Los requisitos para su solicitud serán:

  1. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
  2. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
  3. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante la cual se presente la solicitud.
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respectos de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO.
  5. La descripción del derecho ARCO que se pretender ejercer, o bien, lo que solicita el titular.
  6. Cualquier otro elementos o documento que facilite la localización de los datos personales.

Cambios y actualizaciones al Aviso de Privacidad

La Coordinación General @prende.mx podrá modificar el presente Aviso de Privacidad, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables y lo comunicará a través del sitio: https://www.gob.mx/aprendemx.


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